'El Juego de Zhara' es la primera novela interactiva con códigos QR y videojuegos creados por los propios personajes
52 horas para crear videojuegos durante un viaje en tren de Chicago a San Francisco. Es la Train Jam, una competición de diseñadores de arte interactivo que reúne a creadores de los cinco continentes. Así es el punto de partida de 'El Juego de Zhara' , la primera novela transmedia publicada por Editorial Planeta y escrita por Ángel Luis Sucasas , novelista, guionista de videojuegos, editor de El País y compañero de esta casa como colaborador habitual de Xataka . La novela cuenta una historia de amor y amistad, pero también es una novela de viajes con el videojuego como telón de fondo. 'El Juego de Zhara' se compone de dos narraciones en primera persona y esto define gran parte del libro, ya que la novela puede leerse desde los dos puntos de vista . Tal es así que tenemos dos portadas, una para marcar el inicio de la historia de Amaro y la que normalmente sería contraportada como punto de partida para la visión de Judy. Un reservado gallego y una aguerrida chica d