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iOS 14 exigirá a las apps el permiso de los usuarios para el rastreo, provocando las quejas de Google, Facebook y otras empresas

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En las nuevas versiones de los sistemas operativos que dan vida a nuestros iPhone o iPad las apps deberán pedirnos permiso para poder rastrearnos. Esta es una medida que Apple ha implementado para asegurarse de que las apps no nos rastrean sin solicitar permiso o esconden la solicitud de permiso tras una interfaz pensada para hacernos aceptar sin darnos cuenta. Cuando Apple tiene que asegurarse de que se cumplan las reglas El tema del rastreo de nuestra actividad, tanto dentro de las aplicaciones como en internet, tiene algunos matices a tener en cuenta. Legalmente todas las aplicaciones están obligadas a pedirnos permiso para hacerlo , pero la interpretación de la regla da casos donde se busca que aceptemos sin más. A la vista de esta situación Apple ha implementado una nueva función donde será el propio sistema operativo el que se ocupará de pedirnos el permiso de forma clara . El mensaje que recibiremos ofrece varias líneas de texto para que el desarrollador pueda explicarno

Honda e: así es el coche 100% eléctrico, urbano y con IA que nos propone 220 km de autonomía y un interior repleto de pantallas

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Nuestros compañeros de Motorpasión ya lo han probado , y no les ha dejado en absoluto indiferentes. Y es que este coche eléctrico y urbano creado por Honda, el primero que esta compañía japonesa coloca en el mercado con estas características, ha sido diseñado para llamar la atención. Para sobresalir. Por su diseño exterior, pero también por su diseño interior y por las funcionalidades que esta marca pone al alcance de los usuarios que decidan hacerse con él. Mide 3,8 m de longitud y tiene una anchura de 1,75 m, unas cifras comedidas que reflejan claramente su vocación urbana. Además, está disponible con cinco puertas, aunque las traseras, como podéis ver en las fotografías que ilustran este artículo, están muy disimuladas. Pero lo que sin duda llamará la atención a los fans de la conducción deportiva es su bajo centro de gravedad y su reparto del peso 50-50, dos características a las que contribuye decisivamente su concepción 100% eléctrica . Y, de propina, llega cargado de tecnolog

El último eclipse que podremos ver en 2020 desde España: cómo, dónde y cuándo ver el eclipse lunar penumbral del 5 de julio

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El de este domingo será el último de los eclipses lunares que durante 2020 se habrán podido ver en España . Todos penumbrales, es cierto. Este año no es un gran año de eclipses. Sin embargo, es interesante porque, siquiera a nivel simbólico, la noche del 4 al 5 de julio arranca la temporada de la astronomía veraniega. ¿Qué mejor excusa para alejarnos de la ciudad y disfrutar de las estrellas, la Luna y las noche? Bien de noche, de hecho. Aunque la Luna sadrá sobre las 22:24 (hora peninsular), habrá que esperar a las 5:07 de la madrugada para ver empezar el eclipse y hasta las 6:28 para que alcance su punto máximo . Arranca la temporada astronómica veraniega Mana5280 Los eclipses de luna, en general, son uno de los eventos astronómicos más sencillos de ver. Se pueden observar a ojo descubierto y, en la medida en que afectan al objeto más luminoso del cielo nocturno, no hay ningún tipo de pérdida . Será un eclipse muy sutil y solo un 35% de la Luna se internará en la penumbra d

Qué lenguaje o herramientas de programación deberían enseñarse a los niños según su edad

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Programación , robótica, pensamiento computacional ... este vocabulario que hasta hace pocos años no entraba en las conversaciones asociadas a la educación o el ocio de los niños , ha ganado un peso enorme. Ya no es extraño ni poco habitual que en diferentes materias del colegio, juguetes STEM, extraescolares o el tiempo con los padres, enseñar programación sea un objetivo claro y definido. La gran duda entonces es: ¿qué lenguaje, juego o herramienta de programación es recomendable enseñar o practicar con los niños según su edad? Enseñar programación a los más pequeños sin programar (3-6 años) Cuando hablamos de enseñar programación a un niño o niña de menos de 5-6 años, en realidad nos estamos refiriendo a que conozcan y empiecen a familiarizarse con el mundo de la programación y su lenguaje general sin que se den cuenta. Que tengan un primer contacto con esta disciplina de una manera lúdica y a la vez formativa. Con apenas 4-5 años, los juegos de lógica y movimientos físicos