Entradas

Alquiler de paneles solares a Tesla Solar: cuándo sale rentable (y cuando no)

Imagen
Tesla anunció el año pasado que ofrecía una nueva modalidad de instalación de paneles solares , dentro de la división que procede de la compra de SolarCity , la que fuera en su día la principal empresa instaladora de paneles solares en hogares de EEUU. La alternativa que propone Elon Musk, en lugar de comprar los paneles, es alquilarlos . La cuantía parece modesta: 100 dólares por la instalación y 50/65 dólares mensuales. Este esquema permite ahorrar, siempre según Tesla, entre 80 y 650 dólares al año según el Estado y el consumo eléctrico. Parece una buena alternativa ya que no hay que realizar fuertes desembolsos, pero vamos a comprobar si estos números encajan con la realidad . Generación de eléctricidad Lo primero que hay que hacer para ver el ahorro que se podría obtener en la factura eléctrica es determinar la generación de electricidad que producirán dichos paneles. La modalidad de 50/65 dólares mensuales da derecho a una instalación con una capacidad de generación de 3,8 kW

Papel gráfico, lápiz y el mar: lo que los bocetos originales de 'Space Invaders' cuentan del juego

Imagen
Todo gran videojuego tiene su caldo primigenio y por suerte a veces se conserva alguna gota del mismo. El proceso de creación, además, ha cambiado de manera vertiginosa desde los primeros hasta los modernos y hablando de clásicos los bocetos de 'Space Invaders' llegaron a conservarse, y son una preciosidad. De la creación de 'Space Invaders' ya hablamos dentro de las recreativas míticas , siendo uno de los primeros juegos exitosos. Su creador, el programador Tomohiro Nishikado, habla de él como un fenómeno que "ayudó a asentar la fundación de los videojuegos modernos" y un "impacto revolucionario", como recogieron en BBC , y llama la atención cómo empezó a tomar forma todo. Si no puede ser una guerra terrestre, que sea espacial 'Space Invaders' no sólo fue un éxito en ventas y tuvo su papel en la industria del videojuego, sino que se asentó como un referente por excelencia de la cultura pop y un símbolo de lo nerd y lo retro gamer . De

Las mejores aplicaciones y herramientas gratis para GNU/Linux en 2020

Por qué el "modo escritorio" y lo de plantear un Android para PC parece una oportunidad perdida para Google

Imagen
A principios de 2016 instalar Android en el PC de repente tenía sentido . No gracias a Google, sino a una pequeña empresa llamada Jide Technology que anunció Remix OS. Aquel sistema operativo, basado en Android 5.1.1, convertía la plataforma móvil de Google en una que también podía tener sentido en el escritorio. Aquel proyecto murió, pero hoy en día disponemos de algunas alternativas que tratan de demostrar que esa convergencia entre móvil y escritorio es posible. Samsung DeX y el modo escritorio de los móviles de Huawei se han convertido en opciones llamativas. Incluso se rumoreaba un posible modo escritorio oficial en Android, pero todo ha quedado en agua de borrajas y muchos no acaban (acabamos) de entender por qué . A vueltas con la convergencia La idea de la convergencia no es nueva. Varias empresas lo intentaron en el pasado y fracasaron . Lo hizo Canonical con Ubuntu Touch, lo hizo Microsoft con Windows 10 para sus móviles (o los de HP, con su Elite X3 ) y las aplicaciones

DC Fandome: el evento de novedades de DC deja trailers de películas y videojuegos como 'The Batman', 'Justice League' y mucho más

Imagen
DC FanDome está pasando como una exhalación por nuestras pantallas, al más puro estilo The Flash: un espectacular evento virtual que nos ha dejado trailers y avances de buena parte de los estrenos de Warner / DC de la próxima temporada , y de unos cuantos videojuegos también dedicados a este universo superheroico. Desde estrenos más o menos inminentes, como 'Wonder Woman 1984' o el Snyder Cut de 'Justice League' a otros para los que habrá que esperar más, pero de los que había ganas de empezar a catar imágenes, como 'The Batman' o 'Suicide Squad'. Os resumimos los mejores momentos de las presentaciones de la DC Fandome de este año, en un post que iremos actualizando según haya novedades. En Xataka Qué hacemos con Superman: el callejón sin salida de DC para adaptar al cine a su héroe más icónico 'The Batman' El plato fuerte de la convención virtual ha sido un generoso primer trailer de la película de Matt Reeves protagonizada

'Sensible Soccer' es el alucinante juego de fútbol de los 90 que tiene una legión de seguidores casi 30 años después

Imagen
Todo era endiabladamente rápido en el Sensi . Este videojuego de fútbol y sobre todo su versión más popular, 'Sensible World of Soccer' (SWOS) se convirtieron pronto en títulos legendarios que traspasaron las fronteras del Commodore Amiga: acabaron estando disponible en el PC, la SNES, la Mega Drive o la Game Gear. Lo más sorprendente es que la pasión por SWOS ha llegado hasta nuestros días . Hemos hablado con los responsables de SensibleSoccer.de, una comunidad de apasionados del 'Sensi' que ahora organizan torneos online y offline, y que actualizan equipos rankings como si no hubiera mañana. Antes me equivoqué, por cierto, al usar ese "era". Todo sigue siendo endiabladamente rápido en el Sensi . Los orígenes Sensible Soccer no fue ni mucho menos el primer gran videojuego dedicado al fútbol. Las recreativas y sobre todo los ordenadores de 8 bits nos habían dejado joyas como 'Match Day' o 'Match Day II' . Es en esa época de los 8 bits